Todo Sobre el Ocultismo Silla de madera al borde de la oscuridad total - Todo Sobre el Ocultismo La bandera

Canalización


Canalización – Orígenes históricos
De acuerdo con aquellos que practican la canalización, este es el término contemporáneo para el espiritismo. La canalización ha estado presente desde tiempos antiguos cuando las personas buscaban consejos del mundo espiritual – como los oráculos en tiempos de Grecia y Roma, cuando la gente buscaba el asesoramiento de los destinos. Existen pasajes en la Biblia que cuentan de personas buscando médiums y magos que le susurraran y murmuraran (Isaías 8:19). Algunas personas dicen que el renacimiento del espiritismo moderno puede atribuírsele a Emmanuel Swedenborg, quien vivió de 1688-1722 y tuvo gran cantidad de seguidores. Kate y Margaret Fox comenzaron un movimiento espiritualista en América en 1848. Las hermanas recibían mensajes de personas muertas recientemente cuando sus espíritus tocaban en su mesa, golpeando mensajes usando el alfabeto. La canalización se ha convertido en una actividad popular en nuestra época. La cultura de Hollywood ha ayudado a difundir su popularidad. Muchos grupos religiosos utilizan la canalización, incluyendo el chamanismo, el vudú y otros grupos de la Nueva Era.


Canalización – Prácticas y creencias
Las prácticas y creencias de la canalización son variadas. Herramientas usadas en la canalización son las cartas del tarot, la Cuija, y los trances. El médium lee las cartas del tarot y se mantiene consciente mientras busca un espíritu para canalizar la información a través de las cartas. Cuando el médium usa un trance, el médium no está consciente de sus alrededores y hay que decirle más tarde lo que el espíritu habló a través de él.

La base de las prácticas y creencias de la canalización y de los mensajes dados por los espíritus a través de esos canales es que no existe un Dios omnipotente; creador de los cielos y la tierra. La creencia del sistema de canalización es que existen muchos niveles de consciencia y muchos seres espirituales en varias etapas de evolución o desarrollo.


Canalización – Respuesta Cristiana
¿Qué tiene que decir Dios acerca de las prácticas de canalización? La Biblia dice que en el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1). Esto significa que Dios estaba fuera del tiempo y el espacio para poder crear tiempo y espacio y todo en el universo – visible e invisible. Él está separado de Su creación. Es cierto que Dios está presente en todo, pero no todo es Dios.

En los Diez Mandamientos, Dios dice, “No tendrás dioses ajenos delante de mi” (Éxodo 20:3). Esta declaración implica que existen otros espíritus haciéndose pasar por dioses. Estos son espíritus que Dios creó y que más tarde pecaron y se volvieron contra Él. Las personas que buscan médiums para escuchar a los espíritus hablar, y los canalizadores que permiten que los espíritus hablen a través de ellos están esencialmente elevando a esos espíritus al nivel de Dios; rompiendo así el primer mandamiento.

Puesto que el futuro aún no ha sucedido, no existe poder en la tierra que nos pueda decir lo que va a suceder. Para poder tener esperanza en el futuro y obtener la sabiduría para tomar las decisiones correctas, debemos aprovecharnos del poder del Creador del universo – el Único que conoce nuestro futuro -- Dios.

¡Lea Más!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutTheOccult.org, Todos los Derechos Reservados